jueves, 24 de mayo de 2012

SAN LORENZO



PARROQUIA MANEIRO (01)
SECTOR SAN LORENZO (004)
UBICACIÓN: Noroeste de la ciudad
SUPERFICIE: 2,47  Km²  (6,89 %)
POBLACIÓN TOTAL:
2001 2406 
2011 6012
DENSIDAD POBLACIONAL: 2493 Hab / Km²
EVOLUCION:
San Lorenzo nace del crecimiento espontáneo y natural desde Pampatar hacia el norte del Municipio, a lo largo de la vialidad existente. Transición de las actividades agrícolas a la aparición de actividades residencial, turística y comercial.  La construcción del Centro Comercial Sambil y la Avenida Luisa Cáceres, incidieron en el crecimiento acelerado, convirtiéndose en un área atractiva para residentes y visitantes.
DINAMICA Y ESTRUCTURA URBANA:
SAN LORENZO se caracteriza por un urbanismo característico de Hileras Urbanas desarrollado a lo largo de las principales vías. Predomina el uso residencial de mediana y baja densidad. Posee un elevado desarrollo comercial, lo que permite que sus habitantes suplan sus necesidades primarias fácilmente. Su cercanía con el C.C SAMBIL le has proporcionado un atractivo para el desarrollo de hoteles y posadas en la zona.
ESTRUCTURA PARCELARIA:
SAN LORENZO está conformado por 29 manzanas de tamaño y forma irregular, integrada por 533 parcelas, con superficies que oscila en un  rango entre  400 y los 800 mts².El sector cuenta con Un mil cuatrocientos cincuenta y nueve   (1.459) inmuebles
TIPOLOGIA DE LAS EDIFICACIONES
Predominio de edificaciones de uso residencial unifamiliar: 696 inmuebles entre casas convencionales, quintas y town house.
ALTURA
Predomina un perfil de edificaciones de un nivel (bajas alturas): 746 inmuebles que representa un  67 % del total.
USOS DEL SUELO:
En SAN LORENZO existen 999 inmuebles (68,47%) dedicados al uso  residencial,   327 (22,41%)  uso comercial, dos de servicios,  dos uso recreacional y  uno educacional, Terrenos sin uso suman un total de 123.
VIALIDAD
Posee buena accesibilidad a través de  la Avenida Luisa Cáceres, arteria vial de doble sentido y cuatro canales de circulación la principal. Esta le permite la conexión con los sectores de Agua de Vaca y Los Cerritos y de igual forma  con  la Avenida Jóvito Villalba y el resto de sectores. Internamente cuenta con una calle principal, la calle San Lorenzo,  paralela a la Avenida Luisa Cáceres y que sirve de arteria conectora con el resto de las calles de  Las margaritas, Juan Manuel Guerra, los Mangos, Candelaria, Santa Bárbara, Las Dueñas, Guayacán, Las Flores, etc.
TRANSPORTE PÚBLICO:
 Las Rutas
 No cuenta con  parada de transporte público.
ABASTECIMIENTO PRIMARIO
Los centros de comercios cotidianos, farmacias, ventas de alimento,  ventas de periódicos etc. se encuentran a  corta  distancias de los diversos inmuebles que conforman el sector. Por otra parte el C.C Sambil se encuentra dentro del mismo.
E
Q
U
I
P
A
M
I
E
N
T
O

U
R
B
A
N
O

ASISTENCIAL
SAN LORENZO  cuenta con un centro de salud de Barrio Adentro  ubicado en la calle principal del sector.
De acuerdo a la normativa de equipamiento Urbano, se requiere de 1.503 mt2 para servicio asistencial de   guarderías  en el sector.

EDUCACIONAL
SAN LORENZO posee  una población de 6.012 habitantes Lo que demanda un área mínima de 15.931,8 mts² de los cuales 3.907,8 destinados a la dotación de preescolares, y    12.024 mts² a instituciones de educación básica según las normas de equipamiento urbano.
El sector cuenta con una institución educativa la cual posee 285 mts², lo que deja de manifiesto la necesidad de ubicar y construir centros educativos en el sector.

RECREACIONAL
Y DEPORTIVO

SAN LORENZO  posee un área para recreación y deporte, de 1.402 mts2. De acuerdo a la norma de equipamiento urbano son necesario 48.997,80 mts² cuadrados para las diferentes áreas de recreación que demanda el sector,  por lo que el área existente es insuficiente.
Nasce  falta el diseño  y construcción de áreas de juegos para niños de 1 a 15 años así como canchas de entrenamiento.

RELIGIOSO
SOCIO-CULTURALES


OTROS


En el sector de San Lorenzo existe un inmueble de uso religioso que ocupa un  áreas de 1869 mts², según la norma de equipamiento  no son requeridas. Sin embargo según la nueva  dinámica social y la importancia de los consejos comunales, un salón de usos múltiples serviría como sede de la organización vecinal y al mismo tiempo serviría para la integración y participación de los ciudadanos que allí habitan.  

El sector de San Lorenzo cuenta con un área de 786 mts²  dedicados al uso Industrial. 721.623 mts² para uso de servicios públicos y 786 mts² para uso turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión constructiva es importante para la gestión local. Gracias por participar