jueves, 24 de mayo de 2012

SAN FERNANDO



PARROQUIA CAPITAL MANEIRO  (01)
SAN FERNANDO (004)
UBICACIÓN: Sur -Oeste
SUPERFICIE: 1,71 Km2, (4,71 %)
POBLACIÓN : 2001: 797
2011: 1.409  hab      (1,71 %)
DENSIDAD  4.324   hab/Km2

EVOLUCION:
Urbanización de uso residencial que nace hacia1965 como un pequeño centro poblado que por su ubicación cercana a la ciudad de Los Robles,  y a la carretera interurbana Los Robles La Asunción, has sufrido un crecimiento en los últimos años.
DINAMICA URBANA:
Al ser una urbanización  residencial,  donde no se construyó área comercial, existen pequeños inmuebles con uso comercial,  principalmente sobre la calle Fraternidad. Sin embargo  los habitantes se ven en la necesidad de trasladarse a la ciudad de Los Robles para suplir  la mayoría de sus necesidades básicas.

ESTRUCTURA PARCELARIA:
La estructura Parcelaria de SAN FERNANDO, está conformada por 14 manzanas con formas variables. Estas manzanas  contienen 238 parcelas El sector cuenta con 399 inmuebles
TIPOLOGIA DE LAS EDIFICACIONES
Predominio de edificaciones residenciales unifamiliares entre casas convencionales, casas tradicionales, casas económicas, quintas y town house
ALTURA 219 edificaciones, 54,89 %,  poseen entre uno y dos niveles,  91, es decir, 22,80%  poseen entre 3 y 5 niveles  

 USOS DEL SUELO:
283  inmuebles,  el 70,93 %  dentro del sector SAN FERNANDO son de uso  residencial,  17  son  de uso comercial, 5 de uso industrial 7 para uso recreacional y uno de uso turístico.
 Ochenta y dos  inmuebles son terrenos sin construcción
 VIALIDAD
Al sector SAN FERNANDO, se accede   a través de la carretera interurbana Los Robles La Asunción, también llamada calle Fraternidad, carretera de 2 canales, uno en cada sentido y que se encuentra en condiciones regulares.
Internamente cuenta con buen diseño vial conformada por la calle principal desde donde se acceden a r las calles:  12 de Octubre, Buena Vista, Cotoperiz, Fraternidad, José Gil Luna, José Rafael González, Juan González, Los Chascos, Los Pinos, Perente González,

TRANSPORTE PÚBLICO:
Solo la Línea Virgen del Pilar, con sede en Los Chascos,  y La línea La Asunción, llega hasta la entrada de SAN FERNANDO, con un servicio escaso, con intervalos de espera de más de 30 minutos y solo en horario comprendido de 6 am hasta las 7 pm. En horas pico, el transporte es insuficiente. Por otra parte, no cuenta con  parada de transporte público
ABASTECIMIENTO PRIMARIO
Los centros de comercios cotidianos, farmacias, ventas de alimento,  ventas de periódicos etc. se encuentran a más de 1.000 mts de distancia desde la entrada de la urbanización.






E
Q
U
I
P
A
M
I
E
N
T
O



U
R
B
A
N
O


ASISTENCIAL
SAN FERNANDO no cuenta con ningún tipo de servicio de salud, sus habitantes se ven en la necesidad de acudir a la medicatura Rosa Bravo ubicada en el sector Los Robles y que trabaja en un horario de 8 a 12,    o utilizar los servicios de la red de clínicas privadas presentes tanto en el municipio Maneiro como en el  Mariño

EDUCACIONAL
SAN FERNANDO no posee ninguna instalación educativa, a pesar de poseer una población de aproximadamente 1.409  has. Lo que demanda un área mínima de 915,85 mt2  preescolares y en poco tiempo al alcanzar los 1500 habitantes, requerirá una institución de educación básica según normas de equipamiento urbano actuales.
Los centros de educación pública más cercanos, se encuentran en la ciudad de los Robles, siendo estos, la escuela Víctor Cedeño y el Liceo Augusto León.
En el  sector de  San Fernando, está  el  Colegio Privado Mariano Picón Salas, ubicado en la Ave Fraternidad, vía que comunica Los Robles - La Asunción y  sector Mundo Nuevo, con capacidad para 350 alumnos  de educación básica.

RECREACIONAL
Y DEPORTIVO

SAN FERNANDO posee un área para recreación y deporte, de  4.445mts2. De acuerdo a la norma de equipamiento urbano son necesario 4.861 mt²para las diferentes áreas de recreación que demanda el sector. Se hace necesario  el diseño y construcción de áreas de juegos para niños de 1 a 10 años, La canchas existente supliría el resto de las demandas según la normativa vigente.

RELIGIOSO

SOCIO-CULTURALES





OTROS USOS


No existen y no son requeridas según norma vigente.

No existen y no son requeridas, Sin embargo según la nueva  dinámica social y la importancia de los consejos comunales, un salón de usos múltiples serviría como sede de esta organización vecinal y al mismo tiempo serviría para la integración y participación de los ciudadanos que allí habitan.  



El sector de LOS CHASCOS cuenta con un área de 7.907 mt² dedicados al uso Industrial, 333mt² para uso de servicio y 228 mt²que tiene como uso el turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión constructiva es importante para la gestión local. Gracias por participar