jueves, 24 de mayo de 2012

PARAISO



PARROQUIA MANEIRO (01)
SECTOR PARAISO (003)
UBICACIÓN: Noroeste de la ciudad
SUPERFICIE: 0,86 Km² (2,29 %)
POBLACION TOTAL: 2001 819; 2011 4509
DENSIDAD POBLACIONAL: 5627,91 Hab / Km²
EVOLUCION:
Urbanización de uso residencial, producto del parcelamiento privado realizado por la promotora Pampatar C.A en el año de 1975. El proyecto fue  aprobado en el año de 1976 por la Cámara Municipal y en 1980 la autoridad competente autorizó una redistribución de densidad, lo que permitió la construcción de conjuntos residenciales dentro de la urbanización.
DINAMICA Y ESTRUCTURA URBANA:
POLIGONO RESIDENCIAL con una trama urbana variada que va desde damero a trazados irregulares. Uso residencial integrado por dos sectores bien diferenciados: PARAISO I con baja densidad y PARAISO II con mediana y alta densidad. Al ser un Urbanismo planificado, el área comercial está ubicada en el Centro Comercial Paraíso.
ESTRUCTURA PARCELARIA:
Conformada por 21 manzanas de tamaño y forma variables e irregulares. Integradas por 316 parcelas cuyos tamaños oscila en un  rango entre  500 y los 1000 mts².  El sector cuenta con 1.077 inmuebles.
TIPOLOGIA DE LAS EDIFICACIONES
PARAISO  I con edificaciones unifamiliares aisladas  y PARAISO II con  edificaciones unifamiliares, multifamiliares y conjuntos residenciales, encontrándose 27 edificios para un total de 597 apartamentos  que representan el  55,43 % de los inmuebles que posee el sector.
ALTURA
El 40%  de los inmuebles que representan 430 son de dos niveles y el 50% son edificaciones que poseen entre tres y nueve niveles,
USOS DEL SUELO:
Registra 988  de los inmuebles (91,73 %) son de uso  residencial. un inmueble con uso gubernamental, dos religioso, dos de servicio y 10  son de uso recreacional. Los terrenos sin uso son 75.

 VIALIDAD
Se accede a través de la Avenida Jóvito Villalba, (Arteria Local Principal) que lo conecta con Pampatar capital de Municipio y con la ciudad de Los Robles, así como con el resto del Municipio. Internamente cuenta con buen diseño vial.  Paraíso I  se integra territorialmente por la avenida Cateo,  y las  calles Los Tulipanes, Los Claveles, Los Papagayos, La Trinitarias, Las Barberías, Las Gladiolas, Las Calas, Las Orquídeas, los Crisantemos, Los Geranios y Las Lilas. Y Paraíso II Por la calle San Martin como vía principal, y las calles, Las Magnolias, Las Margaritas,  Los Girasoles y  Las Petunias,
TRANSPORTE PÚBLICO:
La  Ruta  Maneiro  recorren la avenida  Jóvito Villalba, La Ruta ___ recorre Paraíso II. El servicio es aceptable y constante. No cuenta con  parada de transporte público.
ABASTECIMIENTO PRIMARIO
Los  habitantes se suplen de algunos servicios primarios en el C. C Paraíso, ubicado en el área Comercial del Parcelamiento. Otros servicios primarios los suplen  Pampatar y en el C. C  Sambil,  próximo al sector Pampatar y en el Centro Comercial  Sambil.

E
Q
U
I
P
A
M
I
E
N
T
O

U
R
B
A
N
O


ASISTENCIAL
PARAISO no cuenta con ningún tipo de servicio de salud, sus habitantes se ven en la necesidad de acudir a la medicatura  ubicada en Pampatar o utilizan los servicios de la red de clínicas privadas como. la Clínica La Fe y la Maternidad.
De acuerdo a la normativa de equipamiento urbano se requiere 1.127 mts² de área para servicio asistencial  y  guarderías en el sector.

EDUCACIONAL
PARAISO no posee ninguna instalación educativa a pesar de alcanzar una población de 4.509 has. Demanda un área mínima de 11.948,85 mt² para la construcción de un preescolar y una escuela de educación  básica. (Existe un terreno para la construcción de un preescolar,  en  PARAISO I pero los vecinos no están de acuerdo con su construcción).
Los centros de educación pública más cercanos, se encuentran en la ciudad de  Pampatar, En cuanto a instituciones educativas privadas, la más cercana se encuentra en  la Urbanización Jorge Coll.

RECREACIONAL
Y DEPORTIVO
PARAISO  posee un área para recreación y deporte, de 15.467 mts2. De acuerdo a la norma de equipamiento urbano el sector requiere 36.748,35 mts² de superficie para satisfacer la demanda deportivo y recreacional. El área existente es insuficiente para suplir la demanda de la población en el sector,
Se requiere el diseño  y construcción de áreas de juegos para niños de 1 a 15 años incluyendo canchas deportivas que permita el entrenamiento en Paraíso II. Paraíso I posee unas canchas de usos Múltiples.
RELIGIOSO
SOCIO-CULTURALES

OTROS
Existen en el Sector  PARAISO 2 inmuebles para uso  religioso.
Según normas de equipamiento Urbano  no son requeridas  áreas para uso sociocultural, Sin embargo tanto en Paraíso I como en Paraíso II existen áreas que permiten la reunión de los vecinos.
El sector de PARAISO cuenta con un área de 1.210 mts² para uso de servicios públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión constructiva es importante para la gestión local. Gracias por participar