jueves, 24 de mayo de 2012

MUNDO NUEVO-FUNDACION MARGARITA



PARROQUIA CAPITAL MANEIRO  (01)
MUNDO NUEVO FUNDACION (002)
UBICACIÓN :  Al Sur-Oeste 
SUPERFICIE: 3,13 Km² (8,78 %)
POBLACIÓN : 2001:  1784     
 2011  3.902   hab (4,73 %)
DENSIDAD: 9,56 hab/Km2

EVOLUCION:
Nace con el diseño y construcción del urbanismo Fundación Margarita, en Marzo de 1977 con el objetivo de construir viviendas de carácter popular. Posteriormente se dio el parcelamiento Mundo Nuevo y desde entonces este sector se has densificado convirtiéndose en una de las área de expansión residencial de La ciudad de Los Roble
DINAMICA URBANA:
MUNDO NUEVO  está conformado por 2 sectores residenciales, bien diferenciados entre sí y con accesos independientes Fundación Margarita y Mundo Nuevo, ambos dependientes de  la Ciudad de los Robles, podríamos decir que son urbanizaciones  dormitorios  de Los Robles.  

ESTRUCTURA PARCELARIA:
La estructura Parcelaria de MUNDO NUEVO I, está conformada por 49 manzanas de tamaño y forma variables.  Estas manzanas  contienen 1155 parcelas El sector cuenta con 968 inmuebles.
TIPOLOGIA DE LAS EDIFICACIONES
En MUNDO NUEVO  predominan las  edificaciones Unifamiliares aisladas con tipología dominante de  de Quintas, encontrando de igual forma, casas tradicionales, convencionales, económicas, y town house,
ALTURA  860 edificaciones con alturas entre uno y  dos niveles,  que representan un 88,84% del total de inmuebles.

 USOS DEL SUELO:
dentro del sector MUNDO NUEVO 849  de los inmuebles , 87,71% , son de uso  residencial,  existe 5 inmueble con uso  comercial, 2 con uso educativo 2 con uso gubernamental, 2 con uso religioso, 3 con uso industrial  y 3  son de uso recreacional.  Ciento un inmuebles  ,  son terrenos
VIALIDAD
Al sector MUNDO NUEVO, se accede a través de la carretera interurbana Los Robles La Asunción, también llamada calle Fraternidad, carretera de 2 canales, uno en cada sentido y que se encuentra en condiciones regulares.
Internamente cuenta con buen diseño vial en  la Fundación Margarita con las calles La Fundación, las Palmas, y Don Antonio como vías de distribución, y en Mundo Nuevo con las calles Las Palmeras  y La  Rafael Caraballo cumpliendo la misma función.

TRANSPORTE PÚBLICO:
 La  Ruta  de La Asunción  recorre la avenida  Fraternidad, igual  que la Ruta virgen del Pilar. El servicio es aceptable pero insuficiente en las horas pico. No cuenta con  parada de transporte público.
ABASTECIMIENTO PRIMARIO
Los  habitantes se suplen de algunos servicios primarios en algunos inmuebles con uso comercial que existen en el sector y en San Fernando, pero la mayor parte de su abastecimiento es en la ciudad de los Robles la cual se encuentra a más de 1000 mts del sector.



E
Q
U
I
P
A
M
I
E
N
T
O



U
R
B
A
N
O


ASISTENCIAL
MUNDO NUEVO   no cuenta con ningún tipo de servicio de salud, sus habitantes se ven en la necesidad de acudir a la medicatura  ubicada en  los Robles o utilizar los servicios de la red de clínicas privadas presentes tanto en el municipio Maneiro como en el  Mariño.
De acuerdo a la normativa de equipamiento Urbano, se requiere 975,5  de mts²  para servicio asistencial  de  guarderías.

EDUCACIONAL
MUNDO NUEVO  posee dos  instalación educativa,  que ocupan un áreas de 393 mt²  según la norma vigente se requieren 10.340 mts², 2.536,30 mt²para preescolares y 7.804 mt2 instituciones de educación  básica  Actualmente la Unidad Educativa Renacer da servicio al sector y a sectores circundantes.


RECREACIONAL
Y DEPORTIVO
MUNDO NUEVO  posee un área para recreación y deporte, de 4.123  mts2. De acuerdo a la norma de equipamiento urbano son necesario 25.167,9 mt²para satisfacer la demanda el sector,  por lo que el área existente es insuficiente para suplir la demanda del sector, Hace falta el diseño  y construcción de áreas de juegos para niños de 1 a 15 años incluyendo canchas deportivas para entrenamiento.

RELIGIOSO

SOCIO-CULTURALES



OTROS


Existen en el Sector  MUNDO NUEVO 2 inmuebles para uso  religioso, ocupando un áreas de 1.048 mt²
Según normas de equipamiento Urbano  no son requeridas  áreas para uso sociocultural, Sin embargo según la nueva  dinámica social y la importancia de los consejos comunales, un salón de usos múltiples serviría como sede de la organización vecinal y al mismo tiempo serviría para la integración y participación de los ciudadanos que allí habitan
El sector de MUNDO NUEVO cuenta con un área de 3.212 mt² para uso de servicios públicos,460mt²para uso gubernamental y 430 mt²con uso industrial


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión constructiva es importante para la gestión local. Gracias por participar