jueves, 24 de mayo de 2012

APOSTADERO


APOSTADERO
 
PARROQUIA MANEIRO (01)
APOSTADERO (008)
UBICACIÓN: Noroeste  de la ciudad
SUPERFICIE: 4,43 Km²  (12,49%)
POBLACION TOTAL: 
2001 3043 Hab
2011 977 Hab
DENSIDAD POBLACIONAL: 223,39 Km² 
EVOLUCION:
Sector del Municipio Maneiro que en sus comienzos pertenecían al área rural del Municipio, has venido cambiando su condición por la presión de expansión de la ciudad de Pampatar La carretera que une La capital del Municipio y el Centro poblado de AGUA DE VACA se has poblado en los últimos años.   Actualmente se percibe como el área de expansión residencial de la capital Municipal.
DINAMICA URBANA:
APOSTADERO  es un sector  de baja  densidad, donde aún subsisten algunas áreas de cultivos. Son poco los servicios que se pueden encontrar en el sector, sin embargo, su  cercanía a Pampatar a través de la  carretera interurbana, lo convierte en un sector con alta presión de crecimiento urbano.
ESTRUCTURA PARCELARIA:
La estructura Parcelaria de APOSTADERO, está conformada por 15 manzanas de tamaño y forma variables. Estas manzanas  contienen 404 El sector cuenta con cuatrocientas cuarenta y siete  (447) inmuebles
TIPOLOGIA DE LAS EDIFICACIONES
Predominio de edificaciones Unifamiliares  con presencia de  casas convencionales,  quintas y  casas quintas, aisladas y  en conjuntos residenciales cerrados.
ALTURA
En APOSTADERO encontramos que 168  inmuebles 37,58% son de un nivel,   46 inmuebles tienen 2  niveles, y solo 3 inmuebles  poseen entre 3 y 5 niveles. El resto de los inmuebles son terrenos vacios.
 USOS DEL SUELO:
198 inmuebles;,  el  44,3 %  en APOSTADERO  son de uso  residencial, 5 de uso Comercial, 3 de uso gubernamental, 1 asistencial de salud, 1 educacional, 3 recreacionales, 1 industrial, 1 religioso y 1 de servicio; 230 inmuebles  son terrenos sin construcción.
 VIALIDAD
APOSTADERO no posee una vía de acceso directo. Su  vía de acceso principal y eje de su estructura urbana  la constituye la  carretera interurbana de dos canales, La Caranta – Campiare - Apostadero- la cual se encuentra en condiciones regulares.
 Otra forma de acceder al sector es desde el sector de  Agua de Vaca, por la misma carretera interurbana en sentido norte sur. Desde esta vía interurbana, se accede a la calles Bonificación García que conforman el sector de Campeare y a la calle las Acacias en el sector Apostadero.
TRANSPORTE PÚBLICO:
 Las Rutas   recorren la  interurbana  Caranta – Campeare – Apostadero. El servicio es aceptable y constante. No cuenta con  parada de transporte público.
ABASTECIMIENTO PRIMARIO
Los centros de abastecimiento primario, farmacias, ventas de alimento,  ventas de periódicos etc. Se encuentran  alejados del  sector APOSTADERO, sus habitantes deben recorrer distancias superiores a los 1000 mts  para su abastecimiento primario.


E
Q
U
I
P
A
M
I
E
N
T
O



U
R
B
A
N
O


ASISTENCIAL
APOSTADERO  posee el Modulo Dr. Alfredo Marín perteneciente a la red de centros de salud de Barrio Adentro  con servicio de consulta Médica y  sala de cura.  Además en la Biblioteca Al{I Primera hay un Consultorio Médico,  ambos funcionan en horario diurno.
no están los metros de servicio asistencial  
De acuerdo a la normativa de equipamiento Urbano, de acuerdo a la población existente no se requiere equipamiento urbano asistencial.

EDUCACIONAL
APOSTADERO   posee una instalación educativa, con 495 mts2. Según la norma de equipamiento Urbano, por el número de habitantes no se requieren de equipamiento urbano educacional.

RECREACIONAL
Y DEPORTIVO

APOSTADERO  posee un área para recreación y deporte de 2.666 mts2. De acuerdo a la norma de equipamiento urbano son necesario 2.735,6 mt²para las diferentes áreas de recreación infantil que demanda el sector,  requiriéndose  la   construcción de áreas de juegos para niños, de 1 a 10 años.

RELIGIOSO

SOCIO-CULTURALES



OTROS


En el sector de APOSTADERO,  existe un inmueble de uso religioso que ocupa un área de 617 mt2.
Según la norma de equipamiento  no son requeridas áreas para actividades socio cultural, sin embargo según la nueva  dinámica social y la importancia de los consejos comunales, un salón de usos múltiples serviría como sede de la organización vecinal y al mismo tiempo serviría para la integración y participación de los ciudadanos que allí habitan.  
El sector de APOSTADERO cuenta con un área de 4.517 mt2 para uso de servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión constructiva es importante para la gestión local. Gracias por participar