jueves, 24 de mayo de 2012

LOS CERRITOS



PARROQUIA MANEIRO (01)
LOS CERRITOS (006)
UBICACIÓN: Oeste de la ciudad
SUPERFICIE: 1,3  Km² (3,71 %)
POBLACION TOTAL:
2001: 993  hab
2011: 1.188 hab
DENSIDAD POBLACIONAL: 752 Hab /Kms²
EVOLUCION:
Sector del Municipio de origen rural, se encuentra dentro de las poligonales de la zona denominada ABRAE que persigue la conservación del área rural de desarrollo integral. Los usos permitidos están dirigidos a la actividad agro productiva turística. Actualmente se percibe como el área de expansión residencial del Municipio.
DINAMICA URBANA:
LOS CERRITOS  es un sector con predominio de uso residencial de baja  densidad, donde aún subsisten algunos cultivos.  Este consolidado como centro poblado, con su plaza e iglesia, así como pequeños comercios y bodegas  que permite a sus habitantes suplir alguna de sus necesidades primarias.
ESTRUCTURA PARCELARIA:
La estructura Parcelaria de LOS CERRITOS, está conformada por 12 manzanas de tamaño y forma variables. Estas manzanas  contienen 298. El sector cuenta con 333 inmuebles
TIPOLOGIA DE LAS EDIFICACIONES
Predominio de edificaciones Unifamiliares  con presencia de  casas convencionales y  casas económicas. Ya comienzan a encontrarse conjuntos residenciales en este sector.
ALTURA
En LOS CERRITOS encontramos que 187 inmuebles el 56 % poseen un nivel de altura,  70 inmuebles un 21% posee 2 niveles. El resto son terrenos sin edificación.
USOS DEL SUELO
Trescientos veintiséis (326)  el  97 % dentro del sector LOS CERRITOS son de uso  residencial,
Sesenta y nueve de los inmuebles un   son terrenos sin construcción
 VIALIDAD
LOS CERRITOS  se ubican en Una zona de fácil acceso, siendo la Avenida Luisa Cáceres, Arteria vial de doble sentido y cuatro canales de circulación, la que le proporciona el acceso principal. Esta avenida, le permite la conexión con los sectores de Agua de Vaca y San Lorenzo, de igual forma  con  la Avenida Jóvito Villalba y el resto de la red vial del Municipio. Internamente encontramos la calle principal de los cerritos y las calles El Puente, Guaiqueríes, Las Delicias, El Cementerio, Unzo, Margarita, El Vigía y El Puente.

TRANSPORTE PÚBLICO:
Las Rutas   recorren la avenida  Luisa Cáceres, El servicio es aceptable y constante. No cuenta con  parada de transporte público.

ABASTECIMIENTO PRIMARIO
Los centros de comercios cotidianos, farmacias, ventas de alimento,  ventas de periódicos etc. se encuentran alejados del centro poblado Los Cerritos. Algunas bodegas y puestos ambulantes suplen algunas necesidades de alimento.


E
Q
U
I
P
A
M
I
E
N
T
O

U
R
B
A
N
O

ASISTENCIAL
LOS CERRITOS  cuenta con un Ambulatorio  AR II con servicio de consulta y odontología. Para emergencias u hospitalización sus habitantes se ven en la necesidad de acudir a la red de clínicas privadas presentes tanto en el municipio Maneiro como en el  Mariño o al hospital del Municipio Mariño.
.

EDUCACIONAL
LOS CERRITOS  no posee ninguna instalación educativa,  Según la norma de equipamiento Urbano, requiere de 772,2 mt2 de área educacional, para la construcción de  preescolares. Y de seguir la tasa de crecimiento poblacional, en poco tiempo será necesario la construcción de
Un instituto de educación Básica.
En cuanto a instituciones educativas existentes, el más cercano se encuentra en  SAN LORENZO.

RECREACIONAL
Y DEPORTIVO

LOS CERRITOS  posee un área para recreación y deporte. De acuerdo a la norma de equipamiento urbano son necesario 4.098,60 mt²para las diferentes áreas de recreación que demanda el sector,  requiriéndose  la   construcción de áreas de juegos para niños ,de 1 a 10 años

RELIGIOSO

SOCIO-CULTURALES


OTROS


En el sector de LOS CERRITOS,  existe un inmueble de uso religioso que ocupa un área de 382 mt2. Según la norma de equipamiento  no son requeridas áreas socios culturales, sin embargo según la nueva  dinámica social y la importancia de los consejos comunales, un salón de usos múltiples serviría como sede de la organización vecinal y al mismo tiempo serviría para la integración y participación de los ciudadanos que allí habitan.  

El sector de LOS CERRITOS cuenta con un área de 17.683 dedicados al uso Industrial. Y 2.477 mt2 para uso de servicios públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión constructiva es importante para la gestión local. Gracias por participar