jueves, 24 de mayo de 2012

AGUA DE VACA



PARROQUIA MANEIRO (01)
AGUA DE VACA (007)
UBICACIÓN: Norte  de la ciudad
SUPERFICIE:   3,84 Km²  (10,79%)
POBLACIÓN:
2001: 1931
2011: 2781
DENSIDAD DE POBLACIÓN: 736,44 km²

EVOLUCION:
Sector del Municipio de origen rural, se encuentra dentro de las poligonales de la zona denominada ABRAE que persigue la conservación del área rural de desarrollo integral, Los usos permitidos están dirigidos a la actividad agro ‘productiva turística. Actualmente se percibe como el área de expansión residencial del Municipio especialmente en la vial Pampatar –Agua de Vaca

DINAMICA URBANA:
AGUA DE VACA  es un sector con predominio de uso residencial de baja  densidad, donde aún subsisten algunos cultivos. Los servicios que se pueden encontrar en el sector,  además de su  cercanía con Pampatar a través de la vía, Agua de Vaca- Apostadero Campeare-Pampatar, lo convierte en un centro poblado atractivo para nuevas inversiones inmobiliarias.

ESTRUCTURA PARCELARIA:
La estructura Parcelaria de AGUA DE VACA, está conformada por 35 manzanas de tamaño y forma variables. Estas manzanas  contienen 890 parcelas. El sector cuenta con trescientos treinta y tres (880) inmuebles
TIPOLOGIA DE LAS EDIFICACIONES
Predominio de edificaciones Unifamiliares  con presencia de  casas convencionales,  quintas y  casas quintas, aisladas y  en conjuntos residenciales cerrados.
ALTURA
En AGUA DE VACA encontramos que 452 inmuebles 51,31% son de un nivel,  155  (17,61%)  poseen 2 niveles, para un perfil de bajas alturas.
USOS DEL SUELO:
806 inmuebles, el  91,60 % dentro del sector AGUA DE VACA, son de uso  residencial, 8 de uso Comercial 1 asistencial ,1 educacional, 1 recreacional, 1 industrial, 1 religioso 1 de servicio y 1 turístico. Posee 262 inmuebles  son terrenos sin construcción



                          
 VIALIDAD
AGUA DE VACA  posee 2 vías de acceso, siendo la Avenida Luisa Cáceres arteria vial de doble sentido y cuatro canales de circulación 2 en cada sentido, la que le proporciona el acceso más directo,  Esta avenida, le permite la conexión con los sectores de Los Cerritos  y San Lorenzo, de igual forma  con  la Avenida Jóvito Villalba y el resto de la red vial del Municipio.
Por otro lado, la vía La Caranta-Campeare-Apostadero-Agua de Vaca, carretera local interurbana de dos canales uno en cada sentido en condiciones regulares, que conecta al sector con calles internas
 TRANSPORTE PÚBLICO:
Las Rutas   recorren la avenida  Luisa Cáceres, y la ruta El servicio es aceptable y constante. No cuenta con  parada de transporte público.
ABASTECIMIENTO PRIMARIO
Los centros de abastecimiento primario, farmacias, ventas de alimento,  ventas de periódicos etc. se encuentran dentro del sector AGUA DE VACA.


E
Q
U
I
P
A
M
I
E
N
T
O

U
R
B
A
N
O


ASISTENCIAL
AGUA DE VACA I posee un  ambulatorio AR II con servicio de consulta Médica y odontología,  además de un centro de salud de Barrio adentro en el caserío Guerra  ambos funcionan en horario diurno. 
De acuerdo a la normativa de equipamiento Urbano, se requiere 695,25 mt2 para la construcción de  guarderías  en el sector.

EDUCACIONAL
AGUA DE VACA I  posee una instalación educativa, con 820 mt²  Según la norma de equipamiento Urbano, se requieren de 7.369,65 mt2 de área educacional, para satisfacer el requerimiento de guarderías y un instituto de educación básica.


RECREACIONAL
Y DEPORTIVO

AGUA DE VACA  posee un área para recreación y deporte de , no está la información. De acuerdo a la norma de equipamiento urbano son necesario 10.706,85 mt²para las diferentes áreas de recreación que demanda el sector,  requiriéndose  la   construcción de áreas de juegos para niños, de 1 a 15 años entre ellas canchas de usos múltiples.

RELIGIOSO


SOCIO-CULTURALES


OTROS


En el sector de AGUA DE VACA,  existe un inmueble de uso religioso que ocupa un área de 2.322 mt2.
Según la norma de equipamiento  no son requeridas áreas socios culturales, sin embargo según la nueva  dinámica social y la importancia de los consejos comunales, un salón de usos múltiples serviría como sede de la organización vecinal y al mismo tiempo serviría para la integración y participación de los ciudadanos que allí habitan.  

El sector de AGUA DE VACA cuenta con un área de 2.038 dedicados al uso agroindustrial,  347 mt2 para uso de servicios públicos y 73472 mt² de uso gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión constructiva es importante para la gestión local. Gracias por participar