sábado, 26 de mayo de 2012

PLAYA MORENO


PARROQUIA CAPITAL MANEIRO  (01)
PLAYA MORENO (007)
UBICACIÓN: Sur del Municipio
SUPERFICIE: 1,38  Km² (3,78 %)
POBLACIÓN:
 2001:   861
 2011:   540  hab  (0,65%)
DENSIDAD 1.921,94  hab/Km²

EVOLUCION:
Sector del Municipio que nace como ranchería de Pescadores hace más de 100 años.  En los años 70, esas pequeñas rancherías fueron sustituidas por casas de Malariología, lo que permitió consolidar el sector. Posteriormente, en 1978 cuando se construye el parcelamiento Playa el Ángel, PLAYA MORENO  queda inmerso dentro de este parcelamiento, a pesar de esto, aún conserva su arraigo y encanto de pueblo de pescadores vinculado a la actividad de la pesca.      


DINAMICA URBANA:
PLAYA MORENO es un sector cuya dinámica urbana, se  vio alterada ante las  construcciones residenciales que lo rodearon. Sus habitantes, pescadores en su mayoría, continúan con su actividad de pesca artesanal.

ESTRUCTURA PARCELARIA:
La estructura Parcelaria de PLAYA MORENO  está conformada por 7 manzanas de tamaño y de forma variable. Estas manzanas  contienen 150 parcelas. El sector cuenta con ciento treinta y cuatro (134) inmuebles             TIPOLOGIA DE LAS EDIFICACIONES
Predominio de edificaciones residenciales unifamiliares, El 80 % del total de los inmuebles del sector: casas convencionales, casas tradicionales y casas económicas 
ALTURA: 107 inmuebles, que representa un  79,80  % del total de los inmuebles, son edificaciones de un nivel de altura. Existen 13 inmuebles con 2 niveles de altura, el resto son terreno sin edificaciones.

USOS DEL SUELO
En PLAYA MORENO existen 137  inmuebles,  de los cuales 114, es decir un  83,21%,  son de uso  residencial,   5 inmuebles (2,70 %) de  uso comercial, 1 asistencial de salud, 3 de uso comercial, 1 educacional, 1 recreacional  y 1 religioso.  Catorce  de los inmuebles son terrenos sin construcción

 VIALIDAD
 Al sector PLAYA MORENO, se accede a través de la avenida Aldonza Manrique, arteria vial de doble sentido y cuatro canales de circulación. Internamente cuenta con 2 calles Gabriel Serra, la cual se encuentra asfaltada y la llamada calle Nueva, aun sin asfaltar.

TRANSPORTE PÚBLICO:
 Las Rutas Luis Fajardo también conocida como Ruta 1 y Ruta 2 presta el servicio a lo largo de la Avenida Aldonza Manrique  y permite el desplazamiento de los lugareños al resto del Municipio. La línea Nueva Cádiz, les permite trasladarse a Pampatar, Capital del Municipio.
No existen Paradas de transporte adecuadas.  ABASTECIMIENTO PRIMARIO
Los centros de comercios cotidianos, farmacias, ventas de alimento,  ventas de periódicos etc. se encuentran a   distancias  que superan los 1000 mts, dado que los habitantes de PLAYA MORENO se sirven de los Centros Comerciales AB  y PROVEMED.
EQUIPAMIENTO URBANO
               
ASISTENCIAL     PLAYA MORENO  cuenta con un Ambulatorio tipo AR I  que presta su servicio de 8 am a 2 pm y posee consulta médica y odontológica. Ocupa un  área de        mts2. De acuerdo a la normativa de equipamiento Urbano, y por la poca población del sector, no se requiere ningún equipamiento en el área asistencial
               
EDUCACIONAL PLAYA MORENO posee un centro de educación Básica, la escuela Jesús Manuel Subero,   que ocupa un área de 2.823 mts2.  De acuerdo a la normativa de equipamiento Urbano, y por la poca población del sector, no se requiere ningún equipamiento en el área educativa.
               
RECREACIONAL Y DEPORTIVO: PLAYA MORENO  posee un área para recreación y deporte, de 29.910 mts2. De acuerdo a la normativa de equipamiento Urbano, se requieren 1.512 mt²de área de juego para niños de 1 a 5 años mas  el verde territorial que todo sector requiere.

RELIGIOSO: En el sector de PLAYA MORENO  existe un inmueble de uso religioso, ocupando 34.089 mts2

SOCIO-CULTURALES: Según la norma de equipamiento  no son requeridas áreas de uso socio cultural, Sin embargo según la nueva  dinámica social y la importancia de los consejos comunales, un salón de usos múltiples serviría como sede de la organización vecinal y al mismo tiempo serviría para la integración y participación de los ciudadanos que allí habitan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión constructiva es importante para la gestión local. Gracias por participar