jueves, 24 de mayo de 2012

JOVITO VILLALBA




PARROQUIA CAPITAL MANEIRO  (01)
UBICACIÓN: Noroeste  de la ciudad
JOVITO VILLALBA (009)
SUPERFICIE: 0,96 Km²  (2,58 %)
POBLACION TOTAL POBLACIÓN :
 2001:  1.732 hab
2011:3164  hab (3,84 %)
DENSIDAD: 3.499,49  hab/Km2
EVOLUCION:
 Urbanización de uso residencial que nace en el mes de marzo de   1983 diseñadas y construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda, INAVI, quien culmina la construcción en 1984.
DINAMICA URBANA:
JOVITO VILLALBA  es una urbanización   de mediana   densidad, que al ser diseñada y concebida como urbanización residencial, cuenta con todas las áreas requeridas para que sus habitantes satisfagan sus necesidades primarias.
ESTRUCTURA PARCELARIA:
La estructura Parcelaria de JOVITO VILLALBA, está conformada por 31 manzanas de tamaño y forma variables. Estas manzanas  contienen 526 parcelas
El sector cuenta con setecientas cincuenta y ocho  (758) inmuebles
TIPOLOGIA DE LAS EDIFICACIONES
Predominio de edificaciones Unifamiliares  407 viviendas  que comparten el espacio con  edificaciones multifamiliares que contienen 225 apartamentos.
ALTURA En JOVITO VILLALBA: 407  inmuebles, (53 %) son de un nivel,   103  inmuebles tienen 2  niveles, y 191  inmuebles  poseen entre 3 y 5 niveles.
USOS DEL SUELO:
En JOVITO VILLALBA, 717 inmuebles  (94,6  %)    son de uso  residencial, 4 de uso Comercial, 1 de uso gubernamental, 10 de uso recreacional, 2 religioso y 3 de servicios. 55 inmuebles  son terrenos sin construcción
 VIALIDAD
JOVITO VILLALBA no posee una vía de acceso directo. Su  vía de acceso principal la constituye la  carretera interurbana de dos canales, La Caranta – Campeare – Agua de Vaca- la cual se encuentra en condiciones regulares.
 Otra forma de acceder al sector es desde el sector de  Agua de Vaca, por la misma carretera interurbana en sentido norte sur. Desde esta vía interurbana, se accede a la calle Las Acacias, entrada principal al urbanismo, y desde esta se accede a las calles las palmas, el yaqué, los pinos, los helechos etc.
TRANSPORTE PÚBLICO:
 Las Rutas   recorren la carretera interurbana  Caranta – Campeare – Agua de Vaca, dotando de este servicio al sector. El servicio es aceptable y constante. No cuenta con  parada de transporte público.
ABASTECIMIENTO PRIMARIO
El sector cuenta con algunos  centros de abastecimiento primario,   en algunos casos sus habitantes deben trasladarse distancias superiores a los 1000 mts para su abastecimiento, como es el caso de los medicamentos.


E
Q
U
I
P
A
M
I
E
N
T
O



U
R
B
A
N
O

ASISTENCIAL
JOVITO VILLALBA  no cuenta con ningún tipo de servicio asistencial, sus habitantes se ven en la necesidad de acudir a  los centros de salud de Apostadero o Agua de Vaca
De acuerdo a la normativa de equipamiento Urbano, se requiere 791  mt²de área  para servicio asistencial  de   guarderías en el sector

EDUCACIONAL
JOVITO VILLALBA  no  posee  instalaciones educativas, Según la norma de equipamiento Urbano, se requieren 8.384,60 mt² para  educación preescolar y básica.  

RECREACIONAL
Y DEPORTIVO
JOVITO VILLALBA  posee un área para recreación y deporte de 9.084mts2. De acuerdo a la norma de equipamiento urbano son necesario 12.181,4 mt²para las diferentes áreas de recreación infantil que demanda el sector,  requiriéndose  la   construcción de áreas de juegos para niños, de 1 a 15 años incluyendo canchas deportivas.

RELIGIOSO


SOCIO-CULTURALES


OTROS

En el sector de JOVITO VILLALBA,  existen 2  inmuebles de uso religioso que ocupan un área de 170 mt2.
Según la norma de equipamiento  no son requeridas áreas para actividades socios culturales, sin embargo el sector cuenta con 1.333 mt² para esta actividad.

El sector de JOVITO VILLALBA cuenta con un área de 921 mt2 para uso de servicios públicos y  3.450 mt2 para uso gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión constructiva es importante para la gestión local. Gracias por participar